Segunda Etapa, Fuencarral-Tres Cantos

"Somos peregrinos de una vida llena de caminos". Esta fue la frase que me vino de inpiración al comenzar esta segunda etapa el pasado viernes 2 de Junio.
14 km nos separaban del metro de Fuencarral a la estación de tren de Tres Cantos.
Comenzamos esta segunda etapa en torno a las 5 de la tarde desde el metro de Fuencarral y emprendíamos camino a Tres Cantos. Pronto comenzamos a ver las flechas que te guían en el camino, el cual está sorprendentemente bien señalizado en lo que llevamos andado a excepción del centro de Madrid.
El día prometía mucho calor y así fue durante los primeros tramos de la etapa, llegando al Crucero de Fuencarral con bastante calor y con un sol que nos caía de pleno. El Crucero marca el comienzo de camino rural y nos adentra en pleno campo dejando las Cuatro Torres a la espalda, Madrid se va haciendo cada vez más pequeñita.
En mitad del campo, el tiempo se fue complicando un poco, tanto que se puso bastante oscuro y comenzó una tormenta donde descargó bastante agua, cosa que se agradeció ya que el calor hasta ese momento apretaba bastante. A partir de ese momento, la etapa se hizo aún más llevadera y seguimos avanzando sin ninguna dificultad.
Cruzamos carretera y vías de tren por debajo llegando así al Goloso, donde el Camino vuelve a sacarte de nuevo a la civilización y comienza a ir paralelo a la M-607, ya caminando junto a los ciclistas del carril bici que une Madrid-Tres Cantos-Colmenar. Ciertamente, es un poco más incomodo caminar por ahí, pero el Camino nos vuelve a dar un respiro y se vuelve a introducir un poco en el campo, justo donde nos encontramos un Memorial a un peregrino que perdió la vida realizando el Camino de Santiago en ese punto.
Comenzaba a caer el sol y la sierra de Madrid nos ofrecía un atardecer precioso que hacía aún más bonita esta segunda etapa.
Tres Cantos ya se dejaba ver, estábamos a apenas 2 km de completar etapa y con ganas de seguir caminando al día siguiente, pero sin posibilidad de poder hacerlo. Guardaríamos nuestras ganas para la siguiente etapa que completaremos hoy, viernes 9 de Junio y donde llegaremos a Colmenar viejo, alejándonos cada vez más de Madrid y acercándonos a nuestro destino kilómetro a kilómetro.

¡Buen Camino peregrinos!







Comentarios

Entradas populares